martes, 1 de abril de 2014

Cestos de trapillo

Cestos tejidos con trapillo

Os enseño mis primeros pinitos con el crochet. Para empezar, lo fácil: el trapillo.

Llevaba tiempo queriendo hacer algo de trapillo y no veia el momento, primero de todo porque no sabia... Hace unos días recibí una clase express de dos horas de crochet (ganchillo) y aparte de aprender con aguja pequeña e hilo más fino (que otro día os enseñaré lo que hice), acabé probando esto del trapillo que me tenia intrigada. Me he hecho estos 3 cestos en 3 ratos porque se avanza muy rápido. ¿Que es el trapillo? 

Pues basicamente es una tira larguísima de tela cortada muy estrecha. Puede ser algodón ó cualquier otro material. Normalmente te lo venden en las mercerias, pero también te lo puedes fabricar tú si tienes camisetas viejas ... y paciencia...

El rollo que yo me compré fue similar a este: (no le hice foto al mio)
    Cestos tejidos con trapillo

    Con este ovillo me he tejido estos tres cestos. A ver cual os gusta más:

    1) Cesto para mis lanas y agujas de crochet:

    Cestos tejidos con trapillo


    2) Este mini cesto para poner las llaves en la entrada:

    Cestos tejidos con trapillo


    3) Y este cesto redondo para poner mis potingues en el baño:



     La ventaja que tiene este material: que no tardas nada en hacer cualquier trabajo. La aguja es super-mega-gorda (del 12).

    Os pondria aqui el patrón de cómo lo he hecho, pero como estoy aprendiendo, lo he hecho un poco a boleo y esto es lo que ha salido. Cuando lo estaba haciendo no sabia si saldria redondo, cuadrado, pequeño, grande.... asi son los comienzos... pero para ser lo primero que hago con este material y está técnica ¿no está mal, no?

    ¿Con cual os quedais vosotras?  A mi el de guardar las lanas me encanta.
    Creo que seguiré avanzando en esto del trapillo. Me ha gustado....

    Espero que os haya gustado también a vosotr@s, 
    ¡Un beso!
    Teresa


    4 comentarios:

    1. Me encantan los tres. Una pena que no puedas poner los patrones. Si ya puedes hacer esto nada más empezar, menudas manos de oro que tienes!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Graciads! jajaja, pues te aseguro que es lo primero que hago de crochet. Te advierto que el trapillo es muy fácil. Todo el rato el mismo punto y ya está. Sobre lo de los patrones, creo que volveré a hacer algo parecido y apuntaré cómo lo hago... ¡Un beso!

        Eliminar
    2. me encanto!!!!el tema del trapillo o totora como le dicen aqui en la argentina es que quedan los dedos acalmabrados...por eso hay que hacer cositas pequeñas... me gusta mucho el guardatuti por las manijas..estan perfectas....saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias!!! Si es verdad, es muy cansado ya que la aguja es supergorda y hay que cogerla de una manera un poco extraña, pero luego el resultado es extraordinario. ¡Un beso!

        Eliminar

    Dejame tus comentarios