jueves, 13 de marzo de 2014

Trampantojo al óleo



Trampantojo al óleo



Trampantojo al óleo

¿Sabeis lo que es un trampantojo? Es una técnica pictórica que intenta engañar la vista....
Al no vivir en zona de mar, llevaba tiempo queriendo colocar en la cabecera de mi cama un cuadro que pareciese una ventana abierta con vistas al mar. Y este fue el resultado.

Os explico el proceso para hacer este cuadro y detalles del cuadro que creo merece la pena ver:



- En primer lugar, en el lienzo, pinté el paisaje del mar en calma. Como es pintura al óleo jugué con los tonos de azul (muy fácil de hacer con óleos).

-Una vez acabado y completamente seco (ya sabeis que el óleo tarda mucho en secar, a veces semanas), hice las mediciones para ver el tamaño del marco de la ventana, de las hojas...  que iba a pintar encima. Una vez hechas todas las medidas las marqué con un lápiz y procedí a pintarlo también con óleo, tratando de imitar la madera de una ventana. Los detalles de las bisagras están hechos para imitar el metal antiguo.

Trampantojo al óleo

Trampantojo al óleo


Trampantojo al óleo

Trampantojo al óleo

Cono ya he dicho más veces, lo mío no es la pintura, y el resultado, aunque no está mal, no es el esperado, pero bueno...

Me costó mucho trabajo acabarlo porque en esta época (hace unos 7 años) yo no estaba todo lo bien que me hubiera gustado, y creo que fue el último trabajo que hice hasta hace bien poquito que volví a retomar mis manualidades, pinturas... bueno, apaños en general...

Os lo queria enseñar aquí porque, aunque mejorable, amigos que lo ven también me dicen lo de "Jo qué bonito" y a lo mejor son mis ojos los que no quieren dar a este cuadro la belleza que se merece, debido a las circunstancias en que lo pinté...

Ya me direis vosotr@s...

¡Un beso muy fuerte!
Teresa












4 comentarios:

  1. Es increíble que todo sea pintado! si no lo dices no lo parece. Eres una artista y te ha quedado genial! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merxe, me alegro que te haya gustado. Y si, todo, absolutamente todo está pintado. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu idea, espero que me permitas darte un pequeño consejito, a esas bisagras deberías darle unos toques de naranjas, amarillos y un sutil verde, se verían más envejecidas y conseguirías el toque de latón verdadero, espero que perdones mi atrevimiento.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paz por tu consejo, de atrevimiento nada. Ya digo que lo mio no es la pintura. Tengo que aprender mucho aún.... Tu consejo lo tendré en cuenta para el próximo cuadro. Este se queda tal cual. jajaja. Ya le dediqué demasiadas horas y lo que no termina de gustarme es el paisaje. La parte de la ventana no me disgusta del todo ¡Un beso!

      Eliminar

Dejame tus comentarios